//

Cuatro Instituciones fueron declaradas libres de humo de tabaco

Ruth Siguenza, directora provincial de Salud fue quién declaró libre de humo a las instituciones adecentadas en la ciudad de Zumba.
Ruth Siguenza, directora provincial de Salud fue quién declaró libre de humo a las instituciones adecentadas en la ciudad de Zumba.

Chinchipe. La declaratoria se fundamenta en el trabajo y el compromiso con la promoción de ambientes 100% libres de humo de tabaco. Las instituciones que fueron declaradas libres de humo en el cantón Chinchipe fueron: el Colegio Técnico Manuela Sáenz, Colegio Técnico Industrial Zumba,  escuela Yaguarzongo  y el Hospital Básico de Zumba.

Ruth Siguenza, directora provincial de Salud expresó  una sincera felicitación a las  instituciones que han sido declaradas   libres de humo de tabaco por acatar las  disposiciones  establecidas en la Ley Orgánica para la Regulación  del Control del tabaco.

En este sentido, la directora  señalo "hoy hay una cultura que se ha instalado, que tiene que ver con la protección de las personas al humo de tabaco ambiental, y es gracias a la colaboración de las instituciones, como las que hoy reciben su declaratoria, que esto ha cambiado", al tiempo que  invito a más  entidades  para que  se unan a crear ambientes saludables libres de humo.

En tanto que Hermel Valdivieso, rector del colegio  Técnico “Manuel Sáenz”   destacó que es muy gratificante recibir este reconocimiento, porque marca una continuidad  en el proceso de cambios  buenos y así  contribuir en el cuidado de la salud  de toda la población, generar espacios   saludables libres de toda contaminación es lo que se busca   y seguiremos  contribuyendo para   disminuir cada día más la excesiva  contaminación del humo del tabaco.

El proceso para que una institución pueda declararse como libre del tabaco se realiza con la sensibilización a partir de la información sobre lo que son los ambientes libres del tabaco considerando que lo más importante es evitar que el consumo del tabaco  se lo realice  dentro de lugares cerrados, porque en de esta manera  los individuos que no fuman  tendrán mayores  riesgos en su salud.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-25
Analizaron Plan de Ordenamiento territorial
  El Pangui. La minería se proyecta como un eje de desarrollo en el cantón El Pangui, así lo
2013-10-22
Sindicato celebró tres años de creación
Zamora. Quienes son parte del Sindicato de Trabajadores en días recientes realizaron la sesió
2017-01-17
Agricultores se capacitan en la siembra de arroz
Yantzaza. Doce productores de la Asociación Chicañita, de la parroquia Chicaña, perteneciente al

Actualizado (Viernes, 25 de Mayo de 2012 23:27)

 
VIDEO DESTACADO