//

Kinross conformó brigada rescatista de minería subterránea del Ecuador

La mayor parte de los capacitados fueron provenientes de las comunidades de influencia directa del proyecto Fruta del Norte.
La mayor parte de los capacitados fueron provenientes de las comunidades de influencia directa del proyecto Fruta del Norte.

Zamora. Con la participación de 32 colaboradores de Kinross -la mayoría de ellos provenientes de las comunidades de influencia directa del proyecto Fruta del Norte-, la Compañía llevó a cabo el curso de formación de “Brigadistas de Rescate en Mina Subterránea”, constituyendo de esa forma el primer grupo de esa índole en Ecuador.

Los nuevos brigadistas contaron con módulos teórico-prácticos enfocados en Gases en mina, Sistemas de verificación y mantenimiento, Sistemas de emergencia y Uso de equipos de rescate. La iniciativa busca cumplir con uno de los valores de la empresa, el cual tiene que ver con garantizar la seguridad de las personas ante todo. El curso fue llevado a cabo por la Gerencia de Seguridad Industrial de Kinross, contó con el apoyo de un instructor extranjero y tuvo una duración de 40 horas.

 

Kinross entregó tres clases de certificaciones: 1) Brigadista en Mina subterránea; 2) Técnico en Mantenimiento de Equipos BG4; 3) Técnicos autorizados en Calibración y Medición de Gases en Mina.

 

Este curso de formación se enmarca en el programa de capacitación y entrenamiento que Kinross ofrece a sus colaboradores, y tiene el objetivo de contar con gente especializada en la operación de la futura mina subterránea Fruta del Norte, ubicada en Zamora Chinchipe.

 

Acerca de Kinross

 

Ubicado en la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, el proyecto Fruta del Norte representa una oportunidad para el desarrollo regional y nacional, a través de tecnología de punta y aplicando las mejores prácticas de la minería industrial responsable, en términos ambientales y sociales. Kinross Gold Corporation es una compañía canadiense, está presente en Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Rusia, Ghana, Mauritania y Canadá, y emplea a más de 8.000 personas en el mundo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-03-07
Gad de Palanda entregó cancha de uso múltiple
  Palanda. En días recientes se llevó a efecto el evento inaugural de la reconstrucción de la
2017-06-28
Estudiantes rendirán el examen ser bachiller en la zona 7
  Zamora. Del 28 de junio al 3 de julio de 2017 los estudiantes de bachillerato del Régimen Sie
2018-04-30
Adecentan áreas verdes en Yantzaza
Yantzaza. Frente al malecón que está sobre la quebrada de Yantzaza, se realiza trabajos para sem

Actualizado (Viernes, 25 de Mayo de 2012 23:26)

 
VIDEO DESTACADO