//

Obreros municipales reparan alcantarillas de la ciudad de Yantzaza

Obreros municipales se encuentran rehabilitando las alcantarillas de la urbe del cantón.
Obreros municipales se encuentran rehabilitando las alcantarillas de la urbe del cantón.
Yantzaza. La Municipalidad de Yantzaza, se encuentra en proceso de reparación de alcantarillados sanitarios y sumideros de aguas lluvias destruidos, debido a la desaparición de sus tapas.

Las mismas que han sido sustraídas por malos vecinos o gente dedicada a la ingrata tarea de  destruir la imagen y desarrollo del valle de las luciérnagas, otras tapas se han roto por el tráfico pesado que se mueve en la ciudad, por lo que se ha hecho la adquisición de 20 de estos elementos los que permitirán solucionar este problema que se ha presentado en diferentes partes de la urbe.

José Vargas, Jefe de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este cantón indicó que “estas tapas tienen un costo y cuando son sustraídas todos los ciudadanos pagamos, por lo que hago un llamado a los vecinos de la localidad para que cuando vean que hay anomalías llamen a la Policía Nacional a informar de estos actos, es una obligación de todos colaborar para que los bienes públicos que va en servicio de todas y todos no sean destruidos.

Así mismo el funcionario municipal informó que “Yantzaza es una ciudad que se encuentra en una etapa de desarrollo demográfico acelerado y necesita satisfacer ampliar las infraestructuras elementales como saneamiento básico, presentándose como una necesidad urgente la ejecución del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Pluvial y Sanitario; esta población crece aceleradamente y es prioritario mitigar la escasez del líquido vital y el constante taponamiento, ruptura y falta de alcantarillas y sumideros en esta urbe.

Ángel Erreyes, Alcalde del cantón, rechazó la mala actitud de algunos ciudadanos que quieren lucrarse del bien común e indicó que la actual administración está consciente de la necesidad de proporcionar adecuadamente los servicios básicos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-01-10
Comunidad shuar celebró 6 años de aniversario
Yacuambi. La Comunidad Shuar Kurints, perteneciente al cantón Yacuambi, el pasado este jueves con
2012-11-15
CNE receptó candidaturas a asambleístas
Zamora. En la provincia de Zamora Chinchipe sus habitantes  elegirán a dos asambleístas.; un
2013-06-25
Cancha de uso múltiple toma forma
Zumbi. Sacos de cemento, malla electro soldada, mano de obra entre otros es el aporte de la munici
 
VIDEO DESTACADO