//

Socializan proyectos de investigación científica

Jörg Bendix, director de la Fundación Alemana para la Investigación  visitó la prefectura de Zamora Chinchipe para informarle sobre los proyectos ejecutados.
Jörg Bendix, director de la Fundación Alemana para la Investigación visitó la prefectura de Zamora Chinchipe para informarle sobre los proyectos ejecutados.
Zamora. Jörg Bendix, director de la Fundación Alemana para la Investigación  visitó al Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, para informarle sobre los proyectos ejecutados por esta organización en el sur del Ecuador y establecer posibles alianzas para poner en marcha proyectos a favor del desarrollo de la provincia y la región.

El funcionario visitó la Prefectura acompañado de Félix Matt, investigador de la Estación Científica San Francisco; Renzo Paladines, director ejecutivo de Naturaleza y Cultura Internacional (NCI); y Trotsky Riera, coordinador de NCI en Zamora.

Durante una exposición  de una hora, Bendix explicó los alcances y oportunidades que ofrecen los proyectos de investigación científica emprendidos por la DFC, desde hace 12 años, a través de la Estación Científica San Francisco, ubicada en Zamora Chinchipe, en el límite norte del Parque Nacional Podocarpus.

Según el investigador, en una primera fase de ejecución de proyectos la Fundación ha desarrollado abundante información científica. Por ello, en la nueva fase en el que se encuentra pretende establecer mecanismos de cooperación con los Gobiernos Provinciales de Zamora Chinchipe, Loja y Azuay. “La idea es involucrar a las instituciones en esta fase de estudios aplicados”, dijo Paladines.

Por su parte, Quishpe pidió que los resultados de los proyectos ejecutados hasta la actualidad sean llevados a la práctica, con el fin de que sean un aporte al desarrollo de las comunidades.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe desde hace dos años desarrolla con énfasis varios proyectos relacionados con la protección de cuencas hidrográficas, la soberanía alimentaria, la producción orgánica, cuidado del ambiente, entre otros.

Para estos proyectos que benefician directamente  a las comunidades y al ambiente pidió apoyo y, a la vez, expresó su deseo de cooperar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-04-04
Sector Quebrada Honda se une a la red vial
Palanda. El equipo del Distrito D de la Prefectura de Zamora Chinchipe, moradores de Quebrada Honda
2011-08-31
CANTÓN YANTZAZA
El cantón se creó por ley publicada en el Registro Oficial No. 388 del 26 de febrero de 1981. El c
2018-03-08
Pasaje San Francisco será iluminado
Zamora. El denominado pasaje San Francisco, que conecta la calle Jorge Mosquera con la calle Sevil
 
VIDEO DESTACADO