//

Zamorano representará a la niñez de la provincia

Alex Regalado es el nuevo consejero provincial que representará a Zamora Chinchipe en el Consejo Consultivo Nacional de la Niñez y Adolescencia.
Alex Regalado es el nuevo consejero provincial que representará a Zamora Chinchipe en el Consejo Consultivo Nacional de la Niñez y Adolescencia.
Zamora. Mediante un proceso participativo en la casa comunal del barrio Panguintza, cantón Centinela del Cóndor, se eligió a los representantes provinciales que conformarán el Directorio en el Consejo Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia.

 

 

Al evento asistieron representantes Cantonales electos en las diferentes Asambleas locales. En el lugar se ejecutó la gran Asamblea Provincial de Niños Niñas y Adolescentes al cual asistieron los candidatos y sus respectivos electores de los cantones de Centinela del Cóndor, Zamora, Chinchipe, El Pangui, Paquisha, Yacuambi y Yantzaza. Posterior a elaborar el Plan Provincial, basado en los Planes Cantonales, se eligió al Consejero Provincial y su respectivo suplente, dignidad que recayó en Alex Regalado, estudiante del Instituto San Francisco de la ciudad de Zamora, y Jossely Monge, alumna oriunda del cantón Chinchipe, respectivamente.

Ellos representarán a la provincia en la Asamblea Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes a ejecutase en Quito los días 30 y 31 de mayo del año en curso; además, se eligió al Representante Provincial y Delegados Cantonales a la Comisión de Niñez y Adolescencia, en el marco de la Ordenanza Provincial de Niñez y Adolescencia de Zamora Chinchipe

Este proceso de elección organizado y ejecutado por el Consejo Nacional (CNNA), Consejo Consultivo Nacional (CCNNNA) y Consejos Cantonales de Niñez y Adolescencia a través de sus Secretarías Ejecutivas (CCNA-SE); fue avalado y observado por el Consejo Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, quien dio fe de la transparencia de este evento democrático.

Posterior a la votación secreta, este organismo (CPEZCH) proclamó los resultados y realizó la posesión de los ganadores; la ubicación de los escaneos, se realizó de conformidad con la votación obtenida desde los asistentes.

Asimismo se eligió a Kinverlit Barreto Segovia es la representante provincial a la Comisión de Niñez y Adolescencia; mientras que Yasmani Cabrera Correa, Israel Chumapi Ayui, Dayana Pineda González, y Rocío Cueva Sarango son los delegados cantonales a la Comisión de Niñez y Adolescencia.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-25
Centro educativo cuenta con cubierta metálica
Zamora. Por celebrarse las fiestas patronales del  Instituto Tecnológico Superior “12 de Febrero
2011-09-29
Clausuraron curso de manualidades
Yantzaza. Mujeres jóvenes, adultas y niñas de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza,  partic
2013-05-28
Varias novedades durante el fin de semana
Zamora. El jefe ( e)de la Policía acantonada en Zamora Chinchipe informó por delitos contra la
 
VIDEO DESTACADO