//

Autoridades provinciales preparan evento para Comité de Frontera

Alrededor de 50 delegados formaron tres mesas de trabajo en Seguridad Ciudadana y Autoridades locales, Asuntos Migratorios y Aduaneros; y Desarrollo sostenible, integración territorial y transporte transfronterizo.
Alrededor de 50 delegados formaron tres mesas de trabajo en Seguridad Ciudadana y Autoridades locales, Asuntos Migratorios y Aduaneros; y Desarrollo sostenible, integración territorial y transporte transfronterizo.


Zamora. El miércoles 9 de mayo a partir de  las 09:00 en el auditórium de la Dirección Provincial de Salud, inició la reunión preparatoria con miras a la III Reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe-Cajamarca, el cual se realizará el 24 de mayo en Zamora.

 

 

 


Durante la reunión del Comité se trabajará en cuatro ejes tales como: Desarrollo inclusión Social, la salud en la frontera, red nacional de salud, seguridad social, personas con discapacidad.


José Paqui, Gobernador de la Provincia, sostuvo  como estado ecuatoriano a través de las diferentes instituciones se tomaron compromisos y resoluciones de significativa importancia para ambos países, los acuerdos no son solo para la foto, hay que materializar esos compromisos, hemos avanzado de manera significativa pero otros no han recibido la atención respectiva.


El delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que el gobierno de Perú aprobó oficialmente realizar la III Reunión del Comité de Frontera, el 23 de mayo la delegación ecuatoriana se reunirá en horas de la tarde para realizar cualquier observación a los avances de la preparatoria.


Marcelo Samaniego, Delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores comentó  “Los comités de frontera constituyen mecanismos de coordinación binacional que tienen por objeto impulsar y supervisar la aplicación de acuerdos de régimen fronterizo ecuatoriano-peruano, y proponer soluciones ágiles y oportunas a los problemas del tránsito de personas, bienes, medios de transporte, puertos y aeropuertos en los pasos de frontera en el marco orientado al desarrollo de la frontera”.


Ruth Siguenza, directora provincial asistente de la reunión comentó los avances en salud han sido exitosos hemos trabajado en la red social de salud  Zumba - San Ignacio el mismo que les ha permitido contar un con una adecuada infraestructura, equipos de última  tecnología, red de servicios de comunicación en Hospital en Zumba lo que permitido dar la atención a todos los pacientes del Perú como de Ecuador siendo reconocida  la dirección provincial de salud  de Zamora Chinchipe por parte de autoridades peruanas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-11
VIALZACHIN prepara asfaltados en Yantzaza
Zamora. La Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, plan
2015-02-24
Anuncian comunidades del milenio en la provincia
Yantzaza.. Las comunidades del milenio se construyen en los sectores estratégicos de influencia.
2012-03-15
Deportistas serán entrenados para participar en Juegos fronterizos
Zamora. El objetivo es buscar talentos para la III Copa de Natación "Zamora 2012" y Juegos Naciona

Actualizado (Jueves, 10 de Mayo de 2012 18:00)

 
VIDEO DESTACADO