//

Personas con discapacidad desfilaron por sus derechos

El evento se desarrolló el jueves 03 de mayo en la ciudad de Zamora.
El evento se desarrolló el jueves 03 de mayo en la ciudad de Zamora.


Zamora. La lluvia registrada en la ciudad no fue obstáculo para que  las personas con discapacidad autoridades e invitados especiales  por la vicepresidencia participen en la XXI caminata solidaria Manuela Espejo, por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

 

 

Con sombrillas en mano familiares de las personas con discapacidad desfilaron  por las principales calles de la ciudad de Zamora, asistieron delegaciones de los cantones de Zamora Chinchipe.  Previo a la caminata, el subsecretario regional sur de la vicepresidencia, Patricio Cueva, entregó ayudas técnicas (silla de ruedas, silla para evacuar, cojín anti escaras, pañales, cama, colchón), a Saúl Aguirre joven discapacitado, y el bono Joaquín Gallegos Lara que consiste en el aporte mensual de 240 dólares, los cuales son depositados en la cuenta de la señora Isabel Cortés, madre de Saúl, quien con emoción mostro su agradecimiento.


Patricio Cueva, entregó ayudas técnicas a  Saúl Aguirre joven discapacitado debido a una accidente de tránsito.
Patricio Cueva, entregó ayudas técnicas a Saúl Aguirre joven discapacitado debido a una accidente de tránsito.
En el malecón de la ciudad de Zamora el alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez dio la bienvenida y felicitó al Vicepresidente, Lenin Moreno y a su equipo de trabajo, por tan loable trabajo, además comprometió el aporte de los GADs, en su caso la entrega de 40 lotes que servirán para la construcción de viviendas en beneficio de los discapacitados/as.


Diego Hidalgo, Gerente de la Misión Manuela Espejo, saludó a la provincia en especial a la concurrencia, “Desde el año 2010 ha atendido a 150mil personas y ha entregado más de 300mil ayudas técnicas…en esta provincia son 850 personas y 1600 ayudas técnicas y aún faltan cantones donde estamos visitando actualmente” destacó Hidalgo, dijo que se han entregado 150 bonos Joaquín Gallegos Lara y 83 viviendas.


Además manifestó que se esta entregando prótesis parciales y totales, destacando la importancia de los bonos que permiten vivir con dignidad a sus beneficiarios; la entrega de viviendas de manera gratuita, para lo cual solicitó el apoyo de los alcaldes con la donación de lotes para la construcción de las mismas. Agradeció a todas las autoridades por su aporte, en especial a la Gobernación en conjunto con sus Jefaturas y Tenencias Políticas, por su participación y difusión del proyecto.


En la parte artística intervino en artista Zamorano, Norman Buri (con discapacidad visual), quien dedico sus canciones a todos sus amigas y amigos que tienen algún tipo de discapacidad. Para finalizar, Fausto Miño, brigadista honorifico de la misión, emocionó a los presentes con su música quienes corearon sus canciones, a la vez Miño hizo un llamado a toda las personas, “Ya que depende de cada uno de nosotros, el visibilizar e incluir a nuestros hermanos/as con discapacidad”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-09-11
Sindicato de Choferes fue evaluada
Zamora. En días pasados la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes de Zamora Chinchipe f
2016-04-06
Entregaron terrenos para Unidad del Milenio en Zamora
Zamora. “Queremos que el cantón Zamora tenga la unidad educativa del milenio y el GAD Municipal e
2012-05-24
Autoridades Peruanas y Ecuatorianas analizan temas bilaterales
Zamora. Autoridades del Perú y Ecuador arribaron hacía la hostería Castillo Real, perteneciente

Actualizado (Domingo, 06 de Mayo de 2012 21:50)

 
VIDEO DESTACADO