//

Instituciones trabajan en hoja de ruta

La próxima reunión se desarrolló el día martes 8 de octubre a las 16:00, en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora.
La próxima reunión se desarrolló el día martes 8 de octubre a las 16:00, en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora.
Zamora. Se reúnen a fin de busca elaborar una hoja de ruta y unificar criterios entre la Fiscalía y el órgano jurisdiccional de la Función Judicial.

 

 

En la cita estuvo personal de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura mantuvo reuniones con la Fiscalía, la Defensoría Pública, la Policía Nacional y Jueces Penales de la Función Judicial para coordinar acciones en favor de las víctimas de violencia sexual y evitar que los diferentes casos queden en la impunidad.

Vinicio Sarmiento, sostuvo “el testimonio urgente, conforme lo establece la ley adjetiva penal, surte eficacia probatoria en la etapa de juicio, con lo cual se evita que la víctima concurra al Tribunal de Garantías Penales, y sea re-victimizada”.

Al contar con dichos testimonios, el Tribunal Penal puede efectuar la audiencia de juzgamiento y con ello evitar la caducidad de la prisión preventiva de los procesados.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-05-08
El Gusmi celebró 19 años de parroquialización
El Pangui. El pasado sábado 4 de mayo la parroquia El Guismi conmemoro  sus festividades en donde
2012-11-14
Problemas internos continúan en la Federación Shuar
  Zamora. Continúan  los impases en la Federación Shuar de Zamora Chinchipe a pesar que en
2014-09-24
Zurmi contará con estadio deportivo
Guayzimi. La firma del convenio se realizó entre los representantes del Gobierno Autónomo del ca