//

Instituciones trabajan en hoja de ruta

La próxima reunión se desarrolló el día martes 8 de octubre a las 16:00, en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora.
La próxima reunión se desarrolló el día martes 8 de octubre a las 16:00, en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora.
Zamora. Se reúnen a fin de busca elaborar una hoja de ruta y unificar criterios entre la Fiscalía y el órgano jurisdiccional de la Función Judicial.

 

 

En la cita estuvo personal de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura mantuvo reuniones con la Fiscalía, la Defensoría Pública, la Policía Nacional y Jueces Penales de la Función Judicial para coordinar acciones en favor de las víctimas de violencia sexual y evitar que los diferentes casos queden en la impunidad.

Vinicio Sarmiento, sostuvo “el testimonio urgente, conforme lo establece la ley adjetiva penal, surte eficacia probatoria en la etapa de juicio, con lo cual se evita que la víctima concurra al Tribunal de Garantías Penales, y sea re-victimizada”.

Al contar con dichos testimonios, el Tribunal Penal puede efectuar la audiencia de juzgamiento y con ello evitar la caducidad de la prisión preventiva de los procesados.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-13
Municipio entregó visera al barrio La Independencia
Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor realizo la inauguraci
2012-05-29
Zamora se destacó en Feria artesanal y Turística
Loja. La Carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Loja, en el marco del séptimo Encuentro N
2016-04-13
Espacios lúdicos para adaptación odontológica de los infantes
Paquisha. Nelly Sarango, madre de Lía Jaqueline de 6 años, con gran alegría comentó la  actit