//

Gobierno Provincial abre vía del Padmi Alto – Padmi Bajo

Actualmente se procede a la colocación de material de mejoramiento y se ha avanzado con 1.2km de apertura desde la Ye de El Padmi Alto.
Actualmente se procede a la colocación de material de mejoramiento y se ha avanzado con 1.2km de apertura desde la Ye de El Padmi Alto.
Yantzaza. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, mediante administración directa, realiza la apertura  y  lastrado de la vía El Padmi Alto. El Padmi Bajo  al menos 30 familias dedicadas a la ganadería y la agricultura en esa zona perteneciente a la parroquia Los Encuentros.

 

 

El trabajo inicial consistió en hacer el replanteo topográfico de la vía. Estas tareas se iniciaron los primeros días de agosto. Luego de ello se realizó el mejoramiento de la vía con la utilización de 3 volquetes, 2 excavadoras y 1 pala cargadora del frente B de trabajo del Gobierno Provincial.

Actualmente se procede a la colocación de material de mejoramiento y se ha avanzado con 1.2km de apertura desde la Ye de El Padmi Alto, además  se ha colocado 400m cúbicos de lastre.

Con la apertura de esta vía se beneficiaran los finqueros  dedicados al cultivo de plátano, yuca, guineo y naranjilla. Además, los ganaderos tendrán facilidad para transportar la producción de queso y quesillo que son llevados para abastecer los mercados  de la zona.

Ángel Caraguay,  morador de El Padmi Alto, se muestra contento al ver cómo avanza la construcción de la vía. Dice que ahora sí podrá transportar con facilidad sus productos, ya que anteriormente le resultaba dificultoso. Cuenta que  tenía que hacerlo a pie o en acémila. Pero, con el mejoramiento y apertura de la vía podrá utilizar vehículo y piensa en  incrementar la cantidad de productos para la venta.

La vía en construcción que inicia en la Troncal Amazónica está  cambiado el modo de vida de los habitantes de El Padmi. Luis Antonio Minga, dijo que con esta obra implementada por el Gobierno Provincial mejorará su comunicación. “Nos sentimos a gusto porque la carretera nos permitirá transportarnos y llevar más rápido nuestros productos. Así podremos  incrementar nuestras ventas y el lodo ya no nos afectará” enfatizó.

Los moradores están unidos y pendientes del avance de la obra hicieron votos para que las obras sigan realizándose, como hasta ahora, en beneficio de las comunidades que han esperado varios años para ver cristalizados sus sueños.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-19
Centinela del Cóndor tiene nuevas soberanas
Zumbi. El cantón Centinela del Cóndor,  se vistió de gala el viernes  16  de marzo, cuando  c
2017-08-03
Comunidad Shuar de Yawi celebró sus fiestas
  Guayzimi. Con la presencia de dirigente de varias comunidades, Asociaciones, Autoridades lo
2015-06-16
Distrito de Salud celebró el día mundial del donante de sangre
Paquisha. El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo